La lengua española
Una pequeña introducción
El español o castellano es una lengua romance procedente del latín, perteneciente a la familia de lenguas indoeuropeas. El español se empezó a enseñar poco después de la incorporación de los nuevos territorios a la corona de Castilla, reino medieval de la península Ibérica. En 1492 el castellano o español fue el idioma oficial de su reino.
Beneficios del aprendizaje de la lengua española
Es la segunda lengua del mundo por el número de hablantes nativos (475 millones aproximadamente) tras el chino mandarín y la cuarta lengua en hablantes como segunda lengua tras el ingés, el chino mandarín y el hindi.
Una de las lenguas
más habladas del 🌎
Hay 20 países en total en los cuáles tienen el español como primera lengua oficial.
Estos países son:
España, México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, La República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Paraguay e Uruguay.
🗺 Es lengua oficial 🗺
nativa en muchos países
Es una lengua que está creciendo en popularidad en paises europeos como Reino Unido, Alemania etc. Esto es debido al número elevado de turistas que están interesados en visitar estos paises anteriormente mencionados.
Está ganando
popularidad 👥
Al ser una lengua cada vez más popular, cada vez hay más ofertas laborales que tienen como requisito el hablar esta lengua ya sean ofertas laborales online u ofertas laborales en estos países de lengua nativa.
Más oportunidades
laborales 👩🏭👷♂️
Hablar el español es una gran ventaja junto al inglés pues con estas dos lenguas puedes ir a casi cualquier país del mundo ¡Y esto es una gran ventaja! Son muchas las culturas que tenemos que experimentar y descubrir y de que mejor forma que descubriéndolas con tu familia.
Puedes recorrer una
gran parte del 🌍
El aprender una lengua nueva ayuda a nuestro cerebro a mantenerlo activo y flexible a la hora de asimilar diferentes conceptos y os ayudará a trabajar la memoria. También os ayudará a tener una mentalidad más abierta y os despertará el interés por conocer otras lenguas y otras culturas.
🧠
Activa de forma intelectual o cognitiva tu
¡Es super divertido y especial!
Es super especial aprender una nueva lengua y más aún si la aprendes con tu familia. Al comunicaros en otra lengua diferente a la nativa y diferente a la de otras personas de vuestro entorno eso hará que esta nueva lengua sea algo mágico y lo convertiréis como algo vuestro.
Lo bonito de aprender una lengua no son solo los resultados, sino todo el proceso pues es super divertido intentar hacer sonidos que nunca antes habíais hecho y decir palabras que nunca antes habíais probado a decir.
En resumen, es un proceso en el que lo disfrutaréis en familia y os encantará ponerlo en práctica.